Trabajo seguro

La seguridad de nuestros empleados y la preservación del ambiente son nuestras prioridades.

Por eso, promovemos una cultura de trabajo basado en la seguridad y lo hacemos con tres directrices estratégicas:

Liderazgo

Desarrollamos y fortalecemos el liderazgo para que nuestros trabajadores sean los promotores de una mejora en el nivel de la cultura en seguridad de toda la organización.

Empoderamiento

Orientado a que los trabajadores puedan liberar sus conocimientos, su experiencia y motivaciones. Requiere del conocimiento preciso de su tarea y de la importancia de realizarla de manera segura.

Disciplina

Tenemos responsabilidad interna, en todo momento y circunstancia, sin esperar a hacer las cosas solo porque alguien lo esté controlando. Nos comprometemos con los procedimientos, normas y barreras para lograr los objetivos de manera segura.

Nuestras operaciones están certificadas bajo las normas ISO 14001:2015 (Gestión ambiental)
y OHSAS 18001:2007 (Seguridad y salud ocupacional).

Nuestras Reglas de Vida

Conducción segura

Internalizamos en nuestras conductas de manejo la aplicación de los principios del manejo defensivo, los procedimientos de la compañía y las reglas de tránsito vigentes.

Línea de fuego

Orientamos nuestras conductas para preservar la integridad de los que operan en áreas o zonas donde podrían lesionarse como consecuencia de energías liberadas o movimiento de herramientas.

Evaluación de riesgo

Orientamos las conductas hacia la aplicación natural de los principios fundamentales para preservar la integridad de las personas; planificando, identificando y controlando los peligros y riesgos asociados a las tareas.

Trabajos en altura

Internalizamos en nuestras conductas la aplicación de los principios fundamentales para preservar la integridad de las personas que trabajan en altura.

Izaje de cargas

Orientamos las conductas hacia la aplicación natural de los principios fundamentales para preservar la integridad de las personas en las tareas que implican el izamiento de cargas.

Medio ambiente

Internalizamos en nuestras conductas los principios fundamentales para preservar la integridad del medio ambiente en todas nuestras bases y operaciones.